Top 5 Vinamí – 100 Vinos Mexicanos 2012



1. Bodega Fluxus – Tinto, 2010. Grenache, Cariñan, Syrah & algo más. Estilo Rhone. Íntimo 91 puntos vinamí.

Proyecto pequeñito de Alberto Rubio. Linda imagen, buen vino, buen precio, un vino con alma que va más allá de la técnica y la expresión de la uva. Aquí hablamos de armonía y ese algo más que nos enamora de los vinos.

Algunos lugares donde se consigue: La Contra.

2. Bodega Norte 32 – Tiziano – Vino tinto, reserva 2009. Cabernet Sauvignon. Equilibrado 89 puntos vinamí.

Bodega consistente en la calidad a lo largo de toda su gama, vinos con personalidad. Buena relación calidad-precio.

Algunos lugares donde se consigue: Liverpool, Palacio de Hierro, la Europea, Chedraui.

3. Bodega Palafox- Blanco, Edición privada, 2010. Chenin Blanc. Frutal y Mineral. Balance de madera. 89 puntos vinamí.
Desafortunadamente para él que lo quiere, un vino aún sin etiqueta, producido en cantidades limitadas, dificil de conseguir. Fermentado en barricas nuevas, un buen experimento. Ojalá la bodega lo integre a su gama y logré consistencia en este vino a través de los años para que todos tengamos el placer de disfrutarlo.

Algunos lugares donde se consigue: se conseguía en el Festival directamente con la bodega, habrá que esperar que salga al mercado, si alguien sabe dónde conseguirlo por favor compártanoslo.

4. Bodega Fluxus – Blanco 2011. Chenin Blanc y Palomino. Fresco. 88 puntos vinamí.
Otra vez se lleva mención la bodega de nuestro primer lugar, que hacer, cuando lo bueno es bueno se dice con orgullo. Pero más allá de estas menciones, esto nos habla de una posible consistencia en producción y know how, esperemos otras cosechas y un par de años para ver en que se convierte esta bodega, no le pierdan el ojo.

Algunos lugares donde se consigue: La Contra.

5. Bodega Moebius- Antitesis. Vino rosado de maceración carbónica de Monastrel y Moscatel, afinado con Merlot. Extravagante. 86 puntos vinamí.
Si alguien me lo describiera, no debo negar que frunciría el ceño un poco. Un rosado, con base de vino blanco y afinado con tinto, no es justamente lo “correcto” o “esperado” para la producción de un rosado. Pues parte de la magia del mundo del vino, ver la creatividad y la locura funcionar haciendo un buen vino.
A ojos cerrado dimos nuestro puntaje y al escribir esta ficha fue que descubrimos estos detalles de elaboración.

Algunos lugares donde se consigue: La Contra, Vinisfera

.

Anuncios