Aperitivo para la primavera


Muchos hemos escuchado que el champagne y las fresas son grandes aliados. Así como los podemos comer separadamente, también existen deliciosos cocteles elaborados con ambos.

Vinamí les comparte su coctel favorito a base de vino espumante y fresas. Esta receta es increíblemente fácil, una refrescante y original manera de iniciar una tarde. Esperamos lo disfruten y lo preparen en casa.

Coctel de Fresas con Vino Espumoso

Para 6 copas

Ingredientes

  • Una hoja de menta fresa
  • 3 puños de fresas previamente desinfectadas y bien lavadas
  • Una botella de Champagne, Prosecco, Cava o Vino espumante

Preparación

Coloca la hoja de menta y las fresas en un colador. Presiona con una cuchara las fresas por el tamiz recibiendo el jugo en un recipiente.  (No estamos buscando la pulpa, queremos el jugo). Enfria el jugo hasta que esté listo para servir las bebidas. Igualmente, manten la botella de vino espumante refrigerada.

El coctel se debe servir justo cuando se va a tomar para tratar de conservar la temperatura y las burbujas de nuestro vino espumante.

Divide el jugo de fresa y menta entre las seis copas para vino espumoso, llena con cuidado el resto de la copa con tu vino espumoso.

El vino que selecciones puede ser seco, semi-dulce o dulce, según tu gusto. Para nosotros la mejor versión es con vino seco.

¿Qué tipo de vinos puedes usar?

En general esta bebida es comúnmente conocida como Coctel de Champagne con Fresas, pero claro en realidad lo puedes preparar con cualquier Vino Espumante que prefieras.

¿Qué características debe tener ese vino espumante?

Como en todo, depende de tu gusto. Nosotros les dejamos nuestra recomendación según lo que creemos es la mejor opción.

¡No habrá como probar y que ajustes la receta con el vino que más te guste!

Recomendación Vinamí: Vino espumante blanco y seco de gama media.

Opción:

Bodega Vilarnau – Vinos Espumoso Blanco Brut. Macabeo, Parellada, Xarello.  DO. Cava, Cataluña. España 86 puntos vinamí.
Vino amarillo brillante con reflejos color oro. Aromático, con aromas frutales, destancando manzana verde y presencia de notas de barrica como vainilla. Buena opción para el coctel que estamos sugeriendo, por su estructura, acidez y persistencia en boca.

Algunos lugares donde se consigue: La Europea, La Castellana

Precio aprox. $200-250

Tips:

  • Recuerda, buscamos balance. Al preparar cocteles estamos muy habituados al mientras más mejor. Es muy importante respetar la sutileza de esta bebida para lograr integrar y percibir  la presencia de todos los sabores, para eso la cantidad de fresa que usamos debe ser la justa.
  • ¿Vino seco o vino dulce? Usa seco si buscas más elegancia, y  semi-seco o dulce si prefieres gustos más explosivos y dulces.
  • No es necesario que uses el vino más caro para el coctel, pero tampoco uses un vino de calidad muy baja. Usar un vino corriente le quitará la elegancia a la bebida y lo volverá un coctel más ordinario.
Anuncios