Mercado Franco-Guerrerense

.

Este pasado fin de semana, como parte de la agenda de actividades del Festival Francés, Casa de Francia fue el escenario de este rico y creativo mercado.

Francia tiene una riqueza gastronómica extraordinaria caracterizada por variedad y refinamiento, lo que hace de sus productos una experiencia sensorial única y memorable.

Tener la oportunidad de probar productos franceses  como lo harías en un mercado francés desde México no es tan sencillo. Agradecemos la creatividad de los organizadores de este evento por ofrecernos un espacio cálido y relajado en el que, de manera muy simple y por precios justos, se podían degustar productos franceses y de guerrero de alta calidad. 

La idea de poder comprar productos y hacer un picnic ahí mismo bebiendo una copa de vino o una cerveza fue excelente. El ambiente fue, en general, familiar y tranquilo. Sin duda, la chica que tocaba la armónica fue la cereza en el pastel para eliminar pretensiones y simplemente dedicarse a disfrutar.

Nuestros productos favoritos fueron: los salamis de pimienta y el de frutos rojos, un queso llamado Fourme d’Ambert, el fois gras  y toda la suculenta repostería francesa. ¡Nos quedamos con el antojo de probar las ricas cervezas de Bélgica que también se ofrecían!

Y bueno, hemos platicado de los productos franceses que se ofrecían, pero igualmente los puestos de comida y productos guerrerenses aportaron colorido, diversidad y calidez al mercado. Nuestra mayor fascinación fue el mezcal y las mascaras guerrerenses que encontrabas por solo $20 pesos.

Quizás algunos se pregunten el por qué la mezcla Franco-Guerrerense, así como también nos lo preguntamos nosotros. Bueno pues ahí les va el dato curioso:

Esta es la 9na edición de este Festival, el cual se realiza año con año con el fin de ofrecer un punto de encuentro entre mexicanos y franceses. El festival cuenta con distintas actividades culturales relacionadas a la moda, gastronomía, música y arte, y la sede de este festival,  desde su origen, ha sido el estado de Guerrero.  El mercado fue parte de las actividades de dicho festival que se ofrecieron en la Ciudad de México.

¡Esperamos hayan seguido la recomendación que pasamos a través de nuestro Twitter y hayan podido darse una vuelta también!

Anuncios