Reseña 1a. Feria del Vino y el Queso San Angel 2012

Como habíamos mencionado, del 26 al 28 de abril, se llevó a cabo la 1a. Feria del Vino y el Queso San Ángel 2012 en la Casa Jaime Sabines.

La propuesta fue interesante y como siempre se agradece el esfuerzo de los organizadores por brindarnos espacios en los que se benefician tanto los productores como los consumidores.

Por un lado, podemos decir que fue todo un éxito. Un gran, gran número de asistentes y todos disfrutando de diferentes productos. El espacio ofreció un aproximado de 30 stands, en los que podías encontrar un gran número de salsas, conservas, chocolates, quesos, productos naturales, artesanías, artículos para vino y vino.

La sede del evento, fue la Casa Jaime Sabines, la cual, si bien quedó un poco pequeña para  la concurrencia, es un lindo lugar que ofrece una terraza abierta en la que podías beber una copa de vino, descansar, ver el atardecer y disfrutar de esta mezcla tradicional que ofrece la construcción de la casa, aunada al urbanismo de la ciudad y las acrobacias de los chicos que entrenaban rutinas de circo en otra ala del edificio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para ser honestos, lo que más disfrutamos nosotros, fue todo aquello que no tuvo relación con el vino. Los quesos cotija, los quesos de rancho y los quesos franceses.  Los chocolates belga. Las semillas de soya secas, los chicharos secos con chile y las semillas de ajonjolí. Y lo mejor del evento ¡las salsas!

Por nuestra parte, creemos que la idea del festival es buena, pero en cuestión de la parte de vinos hay mucha área de oportunidad para mejorarse en otras ediciones. El costo de la copa es excesivo para la calidad de la copas y la diversidad de vinos que era posible degustar. ¡Por otro lado, en algunos casos, además del costos de la copa, había que pagar la copa de vino! Lo sentimos, pero o se cobra la copa o se cobra el vino, pero ambos, es un abuso para los asistentes. 

Intentamos asistir a alguna de las catas guiadas, pero simplemente era imposible, los lugares se llenaron de inmediato. Intentamos asistir a la Conferencia Historia y Futuro del Vino Mexicano, hubo un cambio de ultima hora en el programa, y  nadie pudo darnos mayor información sobre  a qué hora se había reagendado.

En fin,  reconocemos el esfuerzo realizado para difundir la cultura del vino y realizar este tipo de eventos. Como primera edición, siempre habrá problemas logísticos y de organización que se entienden. Esperemos que en otras ediciones, logren mejorar ciertos de estos puntos, así como  incrementar considerablemente la diversidad de bodegas para rendir, realmente, un homenaje al vino y al queso.

Y bueno, ya que tanto nos gustaron las salsas, ¡les dejamos algunas recomendaciones!

Recomendaciones Vinamí:

1. Mi Tierra Linda

www.chilipines.com

Salsas, Conservars, Aderezos, Botanas, Mole, Mermeladas, Pastas y Dulces.

Recomendación Vinamí: Mermelada de Jamaica con Bugambilia sin azúcar y Salsa de Chile con Chapulines.

Precio aprox. $50-70 el frasco

.

2. Alpizar

 www.alpizar.com.mx

Salsas Gourmet 100%

Recomendación Vinamí: Salsa de Chile de árbol con Cacahuate y Salsa de Chile Morita

Precio aprox. $50 el frasco

 

.

Anuncios