Top 5 – 100 Vinos Mexicanos 2013

Visitar la edición del 2013 de los 100 Vinos Mexicanos en La Redonda, fue una grata sorpresa.  En cuanto a expositores y calidad de vino a degustar, encontramos vinos y proyectos más interesantes que el año pasado. Y si bien,  el evento sigue creciendo, y tendiendo cada vez más a la fiesta, aún sigue siendo uno de los principales escaparates en el que la gente puede tener un contacto directo con los productores y dueños de los diferentes proyectos de vino en México. 

Por otra parte fue interesante ver el dinamismo que sigue teniendo la industria del vino en México. Muchas bodegas que ya no fueron este año, proyectos nuevos, nuevas líneas de vinos, así como cambios en los estilos de vino dentro de cada bodega. Eso sí, además de las bodegas grandes ya consolidadas,  encontramos aún contados proyectos sólidos creciendo consistentemente, así como también encontramos muchos productores pequeños de Ensenada  que surgen como herencia del proyecto de la Escuelita, con vinos correctos, en algunos casos interesantes, pero que desafortunadamente aún se encuentran en un estilo muy uniforme en producción, sin lograr mayores diferencias entre uno proyecto y otro, y sobre todo, aún sin lograr imprimir un sello verdadero en sus vinos.

Hablando sobre nuestros vinos favoritos y recomendaciones para que busquen en las próximas ferias, aquí les dejamos nuestro Top 5 Vinamí de lo que degustamos este año:

1. Bodegas Marilena –  Merëngue. Tinto Petit Verdot. Ensenada. Interesante, gran expresión aromática y carácter – 88 puntos vinamí. 

2. Vinícola Tres Mujeres – Mestiza. Tinto. Ensenada. Sutil y elegante – 87 puntos vinamí.

3. Viñedos Malagón –  Donkey –  Tinto. Ensenada. Equilibrado, expresivo y divertido – 87 puntos vinamí.

4. Casa Dorantes Cervera – Vino Blanc d’ Sophie.  Rosado Aleático. Querétaro. Vibrante y fresco. 86 puntos vinamí

5. Quinta Monasterio – Tinto Tempranillo. Ensenada. Interesante y buen carácter – 86 puntos vinamí  

Ver Top 5 Vinamí 100 Vinos Mexicanos 2012

Anuncios