Puntos Vinamí

Al degustar un vino en un concurso o una cata profesional, lo más común es que se den  puntuaciones a los vinos. Esto permite, de una forma muy “fácil”, medir la calidad que el panel encuentra en un vino.

Claro, te preguntarás ¿no es esto muy subjetivo?… y la respuesta es sí, he ahí que la calidad de los jueces también hace la calidad  y reputación de los concursos.  Esto es algo así como la calificación que te dan por algo en la escuela. Un diez puede significar mucho o poco según las exigencias y formas de evaluar lo que se haya hecho.

¿Qué son los puntos Vinamí?

Los puntos vin-amí, sin mayores pretenciones, es nuestro propio sistema de puntaje, solamente que para nosotros esta puntuación se divide en dos:

Vin: El puntaje que damos al vino en base a su elaboración y parte técnica – podríamos decir que es nuestra parte objetiva sobre cuál es la calidad del vino desde un punto enológico / Amí: el puntaje que damos en base a cuanto nos gusta, nos emociona y nos expresa ese vino –es el espacio que damos para que  nuestra parte más subjetiva hable sobre la magia que nos revela ese vino.

De esta manera, al leer los comentarios que vamos  haciendo de diferentes vinos en este link  y en diferentes publicaciones en nuestro sitio, podrás rápidamente comprender la calidad que ese vino tiene para nosotros.  Así es que, si te gustan nuestras recomendaciones,  ¡puede ser de gran ayuda ubicar las puntuaciones que vamos dando!

Puntos Vinami 

Anuncios